Este año se construirá presa rompepicos

Tamaulipas / Reynosa / Por: Dolores Cerda

Publicado: 29 de March, 2023 | 6:12 PM

Este año se construirá presa rompepicos

El alcalde, Carlos Peña Ortiz, informó que en próximas semanas se licitará la primera etapa de la obra de la presa rompepicos que se ubicará en la colonia Vista Hermosa, que servirá para atender la problemática de las inundaciones que han padecido por mucho tiempo las colonias y fraccionamientos.

Explicó que es uno de los proyectos más importantes de su administración, de acuerdo al estudio realizado por Obras Públicas del Ayuntamiento, la ciudad necesita un total de 8 presas, 6 de tamaño mediano y 2 grandes, porque las lluvias que se llegan a registrar en la ciudad en temporada alta dejan hasta 5 pulgadas de agua.

“Hay muchas colonias que se encuentran desarrolladas en zonas de inundación que nunca se debieron autorizado y esas se van a inundar toda la vida, pero para eso estamos por licitar el programa más importante de esta administración que son las presas para evitar inundaciones”, expresó. 

Ante las lluvias que se registraron durante la tarde del martes y mañana de este miércoles, afirmó que se registraron encharcamientos ocasionados porque los ciudadanos siguen desechando basura en la vía pública que llega a las alcantarillas, drenes y canales.

Por lo que exhortó a los ciudadanos que hagan las denuncias al área de ecología de las personas que tiran basura en la calle, porque este tipo de acciones afectan a la ciudad, no solo en temporada de lluvias, sino en la imagen de la ciudad.

cardie