Este año va a bajar la inflación en México: AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de January, 2023 | 9:26 AM

Este año va a bajar la inflación en México: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que este año “va a bajar” la inflación en México, aunque no quiso hacer un pronóstico sobre cuánto y descartó nuevas medidas gubernamentales para atajar el incremento de los precios.

“Nuestro pronóstico es que va a bajar la inflación…no quiero equivocarme como se equivocan los expertos; nuestro pronóstico es que va a bajar, eso sí lo aseguro”, argumentó.

Así mismo, en la conferencia matutina de Palacio Nacional, el mandatario sostuvo que ha disminuido la inflación en el país, especialmente en los energéticos, ya que el gobierno ha implementado una estrategia para el control de los precios.

"Tenemos menos inflación en energéticos porque estamos interviniendo de manera indirecta, tenemos más posibilidad de control de precios de combustibles", explicó.

Sin embargo, reconoció que, en lo que respecta a alimentos, los precios son mayores en comparación con Estados Unidos, aunque sostuvo que se mantendrá el mismo plan.

“Con lo que tenemos va a ser suficiente, ese es nuestro pronóstico, eso es lo que estamos proyectando, yo creo que en los datos que dé a conocer el Inegi sobre inflación ya se va a ver”, agregó. 

 

cardie