Este día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en varios estados del país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de August, 2020 | 9:52 AM

Este día, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en varios estados del país

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para este día la onda tropical No. 23 al suroeste de las costas de Jalisco y la onda tropical No. 24 sobre Oaxaca, mantendrán probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el occidente, sur y sureste de México.

Por otra parte, un canal de baja presión sobre el noroeste y centro del territorio nacional propiciará el desarrollo de nublados y lluvias en dichas regiones.

El frente No. 69 (fuera de temporada) se extenderá como estacionario sobre el sur de Texas, E.U.A., generando lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León y Tamaulipas.

También, se pronostican temperaturas máximas de 45 a 50°C en Baja California y Sonora.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día, probabilidad de lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y lluvias puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y caída de granizo. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día, incremento de nublados durante la tarde-noche con intervalos de chubascos en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Bancos de niebla matutinos sobre la costa occidental. Ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. Viento del suroeste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Baja California y el Golfo de California.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y fuertes en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco, así como fuertes en Nayarit, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca y fuertes en zonas de Guerrero y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de dirección variable de 20 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas; fuertes en Veracruz e intervalos de chubascos en Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente caluroso a muy caluroso. Viento del noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nuevo León; fuertes en Durango e intervalos de chubascos con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes y Zacatecas. Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 70 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla y Guanajuato; fuertes en Querétaro e Hidalgo, así como chubascos en  Morelos y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

UANE