Este jueves iniciarán protestas y paros en Kemet

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 26 de July, 2022 | 9:44 PM

Este jueves iniciarán protestas y paros en Kemet

Este jueves mil 300 trabajadores de la maquiladora Kemet en Victoria pudieran iniciar manifestaciones y paros laborales, luego que la empresa no ha llegado a un acuerdo en su petición de aumento salarial.

La líder del sindicato Dolores Zuñiga Vázquez, dijo que los trabajadores ya están cansados luego que desde el primero de marzo se iniciaron las negociaciones para pedir el 9.5 % de incremento al salario y en los últimos días se les pidió reanudar las pláticas desde cero.

Por tal motivo dijo que el próximo jueves se tendrá una reunión entre sindicato, trabajadores y empresa para buscar un último acuerdo o de lo contrario iniciarían las manifestaciones.

“Si, a una manifestación es lo que los trabajadores quieren, depende de cómo se vayan avanzando las pláticas, ellos están ya planeando, de hecho tienen llamas cartelones, la mayoría esta ya decidida”, dijo.

Por otra parte, Zuñiga Vázquez indicó que la amenaza para despedir a a 490 trabajadores que se irán sin su retroactivo, continúa vigente.

“Desgraciadamente las leyes se hicieron a favor de los empresarios por qué no vemos el apoyo hacia la gente que menos tiene qué son los trabajadores, ya tenemos cinco meses con el amparo y no se ha resuelto nada”, finalizó.

UANE