Este lunes estudiantes y docentes vuelven a las aulas en todo el país, tras más de un año de clases virtuales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2021 | 8:08 AM

Este lunes estudiantes y docentes vuelven a las aulas en todo el país, tras más de un año de clases virtuales

Tras 17 meses de que las escuelas cerraran sus puertas en todo el país para frenar los contagios masivos que se registraban por el COVID-19, este lunes 30 de agosto se reanudan las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.

La Secretaría de Educación Pública subrayó que el retorno a las aulas físicas es voluntario y que se realizará de manera escalonada.

Asimismo, estableció medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la implementación de filtros sanitarios y la cancelación de ceremonias.

En Tamaulipas, se tiene estimado que este lunes cerca de 23 mil niños volverán a las aulas de alrededor de 482 centros escolares.

En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es un día muy importante, pues gracias al esfuerzo ejercido por diferentes sectores, el regreso a clases presenciales se convirtió en una realidad.

“Se ha hecho todo un esfuerzo por parte de padres de familia, autoridades educativas, gobernadores de las entidades, el sindicato de los maestros, integrantes de escuelas particulares, con mucho entusiasmo (para el regreso a clases(…)”, afirmó el mandatario y destacó que este lunes, después de año y medio “me tocó despertar a las 6 de la mañana a Jesús”.

Hay que señala que las únicas dos entidades en las que no hubo regreso a clases presenciales fueron en  Guerrero y Baja California Sur por el alto incremento a los contagios del covid-19.

UANE