Este martes, Trump y Biden se celebran el primer debate presidencial

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2020 | 11:08 AM

Este martes, Trump y Biden se celebran el primer debate presidencial

Por primera vez, el presidente de Estados Unidos, contendiente por el partido republicano, Donald Trump y su contrincante, el  demócrata, Joe Biden, se verán las caras este martes en lo que será el primer y más esperado debate presidencial.

De acuerdo con información de medios locales, más de un millón de personas ya han votado por adelantado, por lo que, a los candidatos les queda poco tiempo para poder convencer a una porción de los indecisos que aun quedan.

A cinco semanas de la elección presidencial, los polémicos contendientes, debatirán distintos temas de gran importancia, desde la pandemia de coronavirus, que ha provocado la muerte de más de 200 mil personas en el país de las barras y las estrellas y que ha provocado el desempleo en millones de estadounidenses, hasta la batalla por la nominación de la juez Amy Coney Barrett a la Corte Suprema, sin dejar de mencionar  las protestas que se viven en el país por la justicia racial.

El debate de 90 minutos, que contará con una audiencia presencial limitada debido a la pandemia, comenzará a las 21:00 horas local (20 horas, tiempo de México) en la Case Western Reserve University de Cleveland. Será el primero de los tres cara a cara que están previstos.

UANE