Este miércoles inicia registro de vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años

CORONAVIRUS / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de April, 2021 | 8:00 AM

Este miércoles inicia registro de vacunación contra el COVID-19 a personas de 50 a 59 años

Este próximo miércoles 28 de abril comenzará el registro de personas entre 50 y 59 años de edad de todo el país para recibir su vacuna contra el coronavirus.

Lo anterior fue confirmado esta mañana durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el que las autoridades sanitarias detallaron que al concluir la vacunación en adultos mayores de 60 y estar en medio de la inmunización a personal docente, la siguiente fase es este grupo de la población.

“Anunciamos la apertura de una nueva etapa, siguiendo el eje prioritario de edad. Estamos anunciando el inicio de la estrategia de vacunación para la década de 50 a 59 años. El plan es iniciar (con la aplicación de dosis) en la primera semana de mayo”, afirmó Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades.

Los requisitos para obtener el registro son: Clave Única de Registro de Población (CURP), entidad, municipio, Código Postal, teléfonos de contacto a 10 dígitos, y correo electrónico.

Detalló que la meta es vacunar a 9 millones 128 mil 769 adultos en todo el país.

cardie