Este miércoles se reunirá AMLO con comisión de EU para dialogar sobre Cumbre de las Américas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de May, 2022 | 9:33 AM

Este miércoles se reunirá AMLO con comisión de EU para dialogar sobre Cumbre de las Américas

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá este miércoles con una comisión de políticos de Estados Unidos, dialogar sobre su propuesta de no excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de las Cumbre de las Américas.

En conferencia matutina, el mandatario explicó que aún no recibe la invitación oficial para asistir a la Cumbre de las Américas, por lo que confía en que aún hay tiempo para extender la invitación a todas las naciones.

“El miércoles viene una comisión de los organizadores de la Cumbre y los vamos a recibir con mucho gusto y vamos nosotros a exponer el porqué consideramos debemos unirnos todos y por qué es un momento estelar. Sería algo extraordinario, sería inaugurar una etapa nueva”, señaló.

López Obrador se ha manifestado en reiteradas ocasiones a favor de que sean invitadas las 35 naciones de América, y no se excluya a Cuba, Venezuela y Nicaragua, como lo ha anunciado Brian Nichols, subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe.

“Tengo la esperanza de que se invite a todos y ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos porque no han salido a negar la posibilidad de que participemos todos, incluso la vocera de la Casa Blanca mencionó de que todavía no se habían mandado las invitaciones, y es cierto, todavía no hay invitaciones”, afirmó.

UANE