Este sería el peor momento para elevar impuestos de refrescos: COPARMEX

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de September, 2020 | 3:31 PM

Este sería el peor momento para elevar impuestos de refrescos: COPARMEX

La confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) advirtió este jueves que en estos tiempos sería “el peor momento” para elevar los impuestos de refrescos en el país debido a la crisis sanitaria y económica que se atraviesa por la pandemia del coronavirus.

El vicepresidente nacional de justicia y Asuntos Tributarios de la Coparmex, Reginaldo Esquer, expresó su preocupación por las tentaciones existentes en el Congreso de la Unión para elevar dichos impuestos a la industria de refrescos, alimentos calóricos y cigarros, que provocaría un golpe “mortal” a los sectores productivos y la afectación a 300,000 empleos.  

“Nos preocupan algunas voces (del Grupo parlamentario Morena) que han venido diciendo que están analizando la perspectiva de impuestos (en el Senado), a nosotros nos parece importante y reconocemos que hasta el momento el Presidente (Andrés Manuel López) ha cumplido su palabra en la parte de no incrementar impuestos”, dijo.

Esto surge tan sólo un día después de que el senador morenista por Oaxaca,  Salomón Jara presentó durante la primera sesión del período ordinario una iniciativa de ley para aumentar de entre 1.2 pesos a 5 pesos el impuesto por litro de refresco.

UANE