Este viernes 1 de Mayo inicia operaciones hospital móvil en la comunidad migrante en Matamoros

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 30 de abril, 2020 | 12:39 PM

La organización internacional Global Response Management (GRM) por sus siglas, trabaja en los últimos detalles para que entre en operaciones el hospital móvil en la zona de la comunidad migrante del bordo del Rio Bravo en Matamoros.

Según lo estimado la tarde de este jueves o el viernes ya primero de mayo se iniciará la atención a los extranjeros que desde hace ya varios meses habitan este campamento migrante, Isaac Bencomo Bermudez vocero de GRM manifestó que de inmediato se dará inicio con la aplicación de pruebas para lo cual cuentan con 4 mil reactivos, aún no saben cuántos exámenes realizaran por día pero la idea es aplicárselos a todos los migrantes.

Este hospital móvil cuenta con 20 camas mismas que serán ocupadas por aquellos que resulten sospechosos de algún síntoma avanzado de Covid-19, aquellos que resultaran positivos , serán canalizados al hospital general Alfredo Pumarejo y así aislarlo de la comunidad migrante para no exponer al resto de los extranjeros.

En cuanto a el tiempo de operación en este lugar, dijo el entrevistado que no hay una fecha definida, lo que si es un hecho reiteró operaran hasta que se haya salido de la epidemia del coronavirus en esta región.

UANE