Este viernes comienza la Fase 1 para la reapertura de la economía en Texas

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de April, 2020 | 12:08 PM

Este viernes comienza la Fase 1 para la reapertura de la economía en Texas

Este jueves a las 11:59 pm expirará la orden de permanecer en el hogar emitida por el estado de Texas, medida que se llevó a cabo para evitar la propagación de la pandemia del coronavirus, que hasta el momento, aún mantiene a Estados Unidos como el epicentro de la enfermedad.

Tal como lo adelantaba el gobernador del estado, Greg Abbott este pasado lunes, este jueves finaliza dicha orden y el viernes comienza la fase 1 para reabrir la economía.

Los negocios que comenzaran a abrir al 25 por ciento de su capacidad son:

Tiendas minoristas

Restaurantes

Centros comerciales

Salas de cine

Museos y bibliotecas (las exhibiciones prácticas deben permanecer cerradas)

Todos los profesionales de la salud con licencia.

Por el momento, no se incluyó en la orden la apertura de salones, peluquerías, bares o gimnasios.

El mandatario destacó que si no hay un brote significativo de casos de coronavirus en todo el estado antes del 18 de mayo, permitirá que las empresas operen al 50% de su capacidad.

Si un condado pequeño tiene cinco o menos casos del virus, esa jurisdicción puede comenzar en un 50% si los gobiernos locales desean permitirlo.

Sobre el tema de la reanudación de clases, a pesar de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señalo a principios de la semana que quiere la reapertura de las mismas, Abbott ya ordenó que las escuelas permanezcan cerradas hasta el otoño.

cardie