Esteban Ocon consigue su primera victoria en F1 en Hungría

Capital Sports / Fórmula 1 / Por: Luis Pablo Oliva

Publicado: 01 de agosto, 2021 | 11:30 AM

Esteban Ocon consigue su primera victoria en F1 en Hungría

Luego de una drámatica carrera con un fuerte accidente provocado por Valtteri Bottas en la curva 1, el francés Esteban Ocon se ha unido a la lista de pilotos ganadores de la Fórmula 1 al triunfar en el Gran Premio de Hungría.

El podio fue completado por Sebastian Vettel de la escudería Aston Martin y Lewis Hamilton de Mercedes.

Previo a iniciar la carrera, una repentina lluvia complicó el circuito a los pilotos y obligó a largar con neumaticos intermedios a todos.

Para la curva 1 del Hungaroring, el finlandés Valterri Bottas no frenó a tiempo e impactó a Lando Norris, quien a su vez chocó a Verstappen, mientras a la salida de la curva, el propio Bottas dejaba fuera a Checo Pérez quien tuvo que abandonar la carrera.A pesar del abandono, Checo Pérez se mantiene en el quinto puesto en el campeonato de pilotos, pues sus rivales Lando Norris, Bottas y Chalres Leclerc, también quedaron fuera de la competencia.

Alpine fue el gran ganador de este GP ya que sus pilotos dieron una magistral presentación de trabajo en equipo ya que Fernando Alonso contuvo a Hamilton por más de 10 vueltas para poder asegurar la victoria del francés.

"Ha sido increíble trabajar con Fernando desde principio de temporada. Hemos creado un fantástico dúo. Todo el mundo me dijo muchas cosas de Fernando antes de empezar pero todos se equivocaron. Es un tío fantástico con el que es muy fácil trabajar", comentó Ocon.

Protesta Reynosa

Notas relacionadas