"Estén tranquilos, hay gobernabilidad", afirma AMLO tras semana de enfrentamientos en el país

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de August, 2022 | 8:02 AM

"Estén tranquilos, hay gobernabilidad", afirma AMLO tras semana de enfrentamientos en el país

El presidente garantizó que en México hay gobernabilidad, esto luego de los disturbios registrados durante la semana en estados como Chihuahua, Baja California y Guanajuato.

Fiel a su estilo, el mandatario aseguró que la difusión de la jornada de violencia en el país es propaganda de sus adversarios y que, para evitar la manipulación, se está viendo la posibilidad de extender sus mañaneras también al sábado, así como la reunión con su gabinete de seguridad.

“Decirle a la gente que hay gobernabilidad hay estabilidad y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios nuestros conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista. Ya estoy pensando en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto, seguridad y conferencia, porque si les damos tiempo a nuestros adversarios que quiere que nos vaya mal y están muy desesperados haciendo propaganda, usan los fines de semana para manipular, distorsionar las cosas”, dijo. 

La semana pasada cuatro estados del país vivieron horas de terror. El martes 9 de agosto, la violencia se apoderó de Jalisco y Guanajuato, entidades en las que se registraron vehículos incendiados, enfrentamientos, quemas de establecimientos. La noche del viernes, Ciudad Juarez, Chihuahua y los municipios de Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate, en Baja California, se vieron inmersos en violencia. El saldo de las 96 horas de violencia, dejaron por lo menos una docena de muertos, seis heridos y 20 detenidos.

Pese a estas cifras, López Obrador descartó que esos disturbios hubieran dejado “muchos muertos” e incluso dijo que el fin de semana que terminó ha sido de los más pacíficos del país. 

“Fue de los fines de semana aunque parezca increíble con menos homicidios, sin embargo por la propaganda, la percepción es otra, y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos”, agregó.  

UANE