Estima AMLO que en un mes se tendrá padrón de desaparecidos

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de junio, 2023 | 10:26 AM

Estima AMLO que en un mes se tendrá padrón de desaparecidos

Con el fin de actualizar los datos de desapariciones en el país, el gobierno federal realiza un nuevo censo de las víctimas, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto con el fin de saber cuántas personas están en esta condición.

El mandatario federal dijo que es bueno que exista un padrón de desaparecidos pero se debe actualizar para atender mejor este fenómeno.

"Se está haciendo ahora un censo nuevo para tener plena certeza de cuántos desaparecidos hay realmente (...) porque sí falta actualización. Hay casos en donde se reporta una desaparición y se encuentra la persona pero no se actualiza el padrón".

Además, el mandatario federal indicó que en dicho sondeo están colaborando los gobiernos estatales, las fiscalías de los estados, la subsecretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, adelantando que que los datos estarán listos para dentro de un mes, aproximadamente.

“Yo pienso que en un mes ya tendremos un padrón de personas desaparecidas de todo el censo que se está haciendo el país y va a servir mucho para saber qué estados tienen más desaparecidos, desde cuándo y qué se está haciendo para encontrarlos, toda la búsqueda y trabajar junto con familiares y víctimas”, comentó.

cardie