Esto debes de saber del Spring Training de la MLB

Capital Sports / MLB / Por: Staff NotiGape

Publicado: 18 de February, 2020 | 3:38 PM

Esto debes de saber del Spring Training de la MLB

El Spring Training ya se acerca, el gran evento de entrenamiento de primavera de las Grandes Ligas de Béisbol.

La fecha, el 21 de febrero; y el lugar, Florida y Arizona; en donde se realizarán una serie de juegos de práctica y exhibición que anteceden el inicio de la temporada regular.

La MLB, ha declarado, que este evento le permite a los nuevos jugadores saber que fueron convocados a entrenamientos y que tienen la posibilidad de luchar por un cupo para hacer parte del equipo grande.

Además, le da a los jugadores veteranos, o a quienes tuvieron un cupo en el equipo en la temporada anterior, de prepararse y entrenar antes de la temporada regular en el respectivo año.

El Spring Training regularmente dura seis semanas, iniciando a mediados de febrero y va hasta finales de marzo (26 de marzo este 2020), justo un día antes de iniciar la temporada regular que incluye la celebración de 162 juegos para cada equipo.

Como bien se mencionó, Florida y Arizona, serán los estados establecidos para los entrenamientos, esto de forma equitativa.

Ahora bien, los equipos tienen en sus nóminas 40 jugadores, pero otros jugadores (prospectos de la misma organización u otros con experiencia en las grandes ligas) son invitados y en estos casos la nómina completa excede el límite de los 40.

Un dato a destacar, son las llamadas Liga de las toronjas y del cactus, estas en realidad son las ligas de cada uno de los estados, es decir, la liga que se conforma en el estado de La Florida se conoce con el nombre de Liga de las Toronjas, por los cultivos de esa fruta que son comunes en esta época del año, y en su caso, la liga que se conforma en el estado de Arizona se conoce con el nombre de Liga del Cactus, por la plantación de este árbol en esa región de los Estados Unidos.

UANE