Esto es lo que le costará al Manchester City el no participar en la Champions League

Capital Sports / Fútbol / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 3:03 PM

Esto es lo que le costará al Manchester City el no participar en la Champions League

Luego de que se diera a conocer la suspensión de dos años de la UEFA Champions League hacía el Manchester City, esto debido a presuntos engaños al organismo del futbol europeo y romper las reglas financieras del llamado “fair play”, esto es lo que le costará al conjunto inglés el perderse del torneo más importante a nivel de clubes.

De acuerdo con información del sitio Forbes, la temporada pasada el Manchester City obtuvo ingresos de 678 millones de dólares, lo que significa un total de 72.6 mdd por jugar y llegar a los cuartos de final de la Liga de Campeones. Además de que lo posicionó como el quinto equipo más valioso del mundo.

“Suponiendo que el Manchester City pudiera llegar a los cuartos de final este año, la prohibición de la Champions League del próximo año equivaldría a una pérdida de 77 mdd, incluyendo 53 mdd en premios y 10 mdd por transmisión, lo equivalente al 11% de los ingresos totales del club en 2020”, detalló el sitio.

Esto significaría que tendría una pérdida de valor de 295 mdd, reduciéndose de los 2 mil 700 a 2 mil 380 millones de dólares.

El pasado viernes se dio a conocer dicha sanción, la cual llega después que la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero del Club de la UEFA, presidida por José da Cunha Rodrigues, celebrara una audiencia el pasado 22 de enero.

Además de dos años sin jugar la Champions League y una multa de 30 millones de euros por romper el Fair Play financiero e inflar a sus patrocinadores en el periodo entre 2012 y 2016.

cardie