Esto es lo que se sabe del homicidio de Fátima

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de February, 2020 | 9:21 AM

Esto es lo que se sabe del homicidio de Fátima

El pasado 11 de Febrero, Fátima, una niña de 7 años de edad fue secuestrada luego de salir de su primaria Enrique C. Rébsamen, en donde esperaba la llegada de su mamá.

Familiares comenzaron con su búsqueda y denunciaron su desaparición, por lo que las autoridades emitieron la alerta Amber. De acuerdo con un boletín de búsqueda, la menor estaba acompañada por un hombre al momento de su desaparición.

La tarde de este sabado, vecinos de la colonia Tláhuac reportaron el hallazgo del cuerpo de una niña a la orilla de un camino de terracería.

El cadáver estaba completamente desnudo y envuelto en una bolsa negra de plástico y un costal, por lo que paramedicos y policías acudieron al lugar y luego de confirmar el hecho resguardaron la zona hasta que los peritos de la Fiscalía de Homicidios comenzaron con las investigaciones.

Fue hasta el domingo que familiares  identificaron el cuerpo de la niña, que fue violada, torturada y le extirparon sus órganos vitales.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum calificó de “indignante, aberrante y doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña”, además de que aseguró que ya se trabaja para localizar al responsable (s) y llevarlos ante la justicia.

Minutos después, la FGJ-CdMx reveló que como parte de las indagatorias, agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la Alcaldía Xochimilco.

Asimismo, residentes del poblado de Tulyehualco, Xochimilco, se manifestaron para exigir a las autoridades de la Ciudad de México justicia por el feminicidio de Fátima. Los familiares y vecinos que se reunieron al oriente de la capital aseguraron que cerrarán las avenidas principales de Tláhuac y Tulyehualco este lunes hasta que la Jefa de de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, y las autoridades locales den cuenta de sus acciones al respecto de la indagatoria.

Esta mañana durante una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva en su programa Por La Mañana, la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy informó que una mujer es una de las principales sospechosas.

cardie