Estos son los 15 deportistas mexicanos mejor pagados

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de January, 2020 | 1:59 PM

Estos son los 15 deportistas mexicanos mejor pagados

La revista Forbes ha lanzado su lista de los 15 deportistas mexicanos con mayores ingresos, de acuerdo a las cifras al cierre del 2019, siendo dominado por futbolistas con 5 representantes, siendo una novedad ya que generalmente ese privilegio les correspondía a los beisbolistas.

Aquí la lista:

 1.- Saúl "Canelo" Álvarez (Boxeo)

Cuenta con ingresos de 75 mdd. Por tercer año consecutivo, el primer lugar le pertenece al tapatío, quien no solo destaca en las listas de mejores pagados de México, sino en las de deportistas de todo el mundo.

 

2.- Andy Ruiz Jr. (Boxeo)

Ingresos de 17 millones de dólares. Luego de sus dos combates ante Joshua le permitieron ingresar cifras impresionantes, además de firmar algunos contratos comerciales.

 

3.- Roberto Osuna (Béisbol)

Ingresos de 6.5 millones de dólares. Tuvo una etapa histórica por su paso en Houston, pese a que estuvo involucrado en un incidente de violencia domestica, lo que lo obligó a dejar a los Blue Rays.

 

4.- Hirving ‘Chuky’ Lozano (futbol)

Ingresos de 6.3 mdd. Es el futbolista major evaluado en el balompie internacional. Se convirtió en futbolista del Napoli, siendo el fichaje mexicano mejor pagado en la historia.

 

5.- Carlos Vela (futbol)

Salario de 6.3 mdd. Se ha convertido en toda una celebridad deportiva en los Estados Unidos, su gran paso por Los Ángeles le han dado como resultado ganar el MVP de la MLS y convertirse en el jugador con mas anotaciones en una temporada, marcando 34 tantos. Tiene acuerdos con patrocinios como Kaiser o Adidas.

 

6.- Guillermo Ochoa (futbol)

Salario de 4.5 mdd. Solo por debajo del francés André-Pierre Gignac, no hay otro jugador de la Liga MX que tenga mejor salario.

7.- Marco Estrada (Beisbol)

Salario de 4 millones de dólares. Cumplirá su decima catorce temporada en las grandes ligas. Hace un año era uno de los cinco mejor pagados en nuestro país, con su contrato con los Blues de Toronto, donde ganaba 13 mdd, sin embargo ahora con los Atléticos, su ingreso bajó sustancialmente.

 

8.- Sergio ‘Checo’ Pérez. (automovilismo)

Salario 3.5 millones de dólares. El tapatío no solo es piloto de autos ya que desarrolla sus propios productos y cuenta con una tienda online, donde vende desde cascos, hasta chamarras con precios que llegan hasta los 5 mil pesos.

 

9.- Raúl Jiménez (futbol)

Salario de 3 millones de dólares. Ha sido todo un fénomeno en la liga inglesa, tanto que su equipo lanzó una playera verde en “homenaje” al fubolista, con los colores de la bandera nacional.

 

10.- Giovani dos Santos (futbol)

3 millones de dólares. Cuenta con cinco millones de seguidores en Twitter e instragram, pero en los últimos meses no tuvo actividad comercial ni anunció productos. Los especialistas aseguran que, con  el América será su ultimo gran contrato como jugador.

 

La lista la completan:

11.-Oliver Pérez (Beisbol) con un salario de 2.5 mdd.

12.-Sergio Romo (Beisbol) con un salario de 2.5 mdd.

13.-Oribe Peralta (Futbol) con un salario de 2mdd.

14.-Alan Pulido (Futbol) con un salario de 1.9 mdd.

15.-Jesús “Tecatito” Corona (Futbol) con un salario de 1.7 mdd.

UANE