Estos son los 4 nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020

Capital Sports / Especial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 3:19 PM

Estos son los 4 nuevos deportes olímpicos de Tokio 2020

Este año, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nos traerán varias sorpresas, y es que hay 4 nuevos deportes en su lista: el surf, el skateboard, la escalada y el karate.

Además, tras 12 años de ausencia, el béisbol regresará a figurar en la actividad del calendario general en dónde México estará presente al haber conseguido su plaza en el 2019 bajo el mando de Juan Gabriel Castro, al igual que el sóftbol.

Hay que destacar la participación de dos mexicanos, un hombre y una mujer, en los eventos de Surf, mismo en los que participaran 60 atletas en las categorías varonil y femenil, 20 mujeres y 40 hombres, siendo la única modalidad el de tabla corta.

En el caso de skateboard, se contará con la participación de 80 deportistas en las modalidades de Park y Street, en las categorías de mujeres y hombres.

Los escaladores pondrán en prácticas sus habilidades en las pruebas de escalada de dificultad, escalada de velocidad y el muro.

En el arte marcial originario del archipiélago de Okinawa, habrá participaciones de 20 karatecas nacionales, además de que se contará con dos variantes para el karate versión olímpica: la kata, golpes coreográficos en el vacío; y el kumite, lucha entre dos rivales, pero en el que los ataques son muy controlados.

.

UANE