Estos son los casos de coronavirus en los Condados de Hidalgo, Cameron y en Laredo, TX

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de March, 2020 | 8:51 PM

Estos son los casos de coronavirus en los Condados de Hidalgo, Cameron y en Laredo, TX

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento, el condado de Hidalgo cuenta con un total de 46 casos que dieron positivo, Cameron con 26, y Laredo con 45.

En Hidalgo, aumentaron a 8 residentes más, dejando el saldo de infectados en 46, esto a 10 días después de que la primera persona en el condado de Hidalgo se enteró que dio positivo al virus COVID-19, indicó el juez del condado de Hidalgo, Richard F. Cortez.

Cabe destacar que los investigadores de salud comenzaron ya a interrogar a todos aquellos que dieron positivo para saber dónde pudieron haber estado estas personas en las últimas semanas y quién más pudo haber estado expuesto.

El grupo de 8 personas, recibió la orden de autoaislarse en sus hogares.

Por su parte, el Cameron County Public Health, confirmó 6 casos más, elevando la cifra a 26.

De los 6, 5 son de Harlingen, incluidos cuatro hombres entre las edades de 29-65 y una (1) mujer de 52 años, todos están relacionados con los viajes.

El restante, es una mujer de 18 años de Brownsville que es un caso de transmisión comunitaria ya que no informó ningún viaje fuera del Condado, ni contacto con otro caso conocido.

En Laredo, Texas, hasta el corte de las 5:00 pm, 332 personas han sido evaluadas, de las cuales 127 han dado resultados negativos y 45 positivos.

En cuanto al statu de casos positivos, actualmente hay 11 hospitalizados, 5 se han recuperado y 2 han muerto.

UANE