Estos son los casos de coronavirus en los Condados de Hidalgo, Cameron y en Laredo, TX

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de April, 2020 | 8:45 PM

Estos son los casos de coronavirus en los Condados de Hidalgo, Cameron y en Laredo, TX

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento, el condado de Hidalgo cuenta con un total de 62 casos que dieron positivo, Cameron con 37, y Laredo con 57.

En Hidalgo, 16 personas, incluidos dos bebés, dieron positivo, indicó el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez

“Esto muestra que esta horrible enfermedad no discrimina. Debemos tomar este virus en serio, quédese en casa y tome todas las precauciones necesarias, especialmente con nuestro población más joven y ancianos”, dijo”, dijo.

Por su parte, el Cameron County Public Health, recibió la confirmación de 11 casos adicionales.

De estos, 7 son individuos de Brownsville entre los 9 a 46 años con 4 mujeres y 3 varones, incluido un niño de nueve años.

4 de los 7 individuos estaban vinculados a dos casos reportados previamente, mientras que 2 están vinculados con casos previamente reportados, y uno de transmisión comunitaria.

Los otros 4 casos restantes incluyen un hombre de 36 años y otro de 43 años de Harlingen, uno de los cuales informó haber viajado y el otro se identificó como caso de transmisión comunitaria.

Los otros 2, una mujer de 66 años de San Benito y un hombre de 29 años de Río Hondo.

En Laredo, Texas, la ciudad vía Facebook, con corte de las 5:00 pm, indicó que han sido evaluadas 334 personas, de las cuales, 179 dieron resultados negativos y 57 positivos.

Actualmente hospitalizados hay 12 casos, de los cuales 6 ya se han recuperado y 3 han muerto.

Además, el Concejo Municipal de Laredo anunció varias medidas y emitió una nueva Ordenanza de emergencia durante una reunión especial del concejo municipal.

A partir de las 12:01 a.m. del jueves 2 de abril, se implementará un toque de queda para todos los residentes de 10:00 pm a 5:00 am todos los días.

“Los residentes deberán permanecer en sus hogares durante este tiempo y solo podrán partir para viajes y necesidades esenciales. Aquellos que deben trabajar durante esas horas estarán exentos de esta ordenanza, pero deben mostrar pruebas como una identificación o una carta de su empleador”.

Cabe destacar que oficiales de policía de Laredo podrán multar “por una violación de esta sección” a un delito menor de Clase B, con un valor que no exceda los $1,000 dólares, o la reclusión en la cárcel por un período que no exceda los 180 días.

Todas las personas mayores de 5 años se deberán cubrir la nariz y la boca, como una máscara casera o un pañuelo, esto cuando entren en un edificio abierto al público, cuando se use transporte público, taxis o viajes compartidos.

  • - Laredo, TX: 57
  • - Co. de Hidalgo, TX: 62
  • - Co. de Cameron, TX: 37
UANE