Estos son los casos de COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y la ciudad de Laredo, TX

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2020 | 9:24 PM

Estos son los casos de COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y la ciudad de Laredo, TX

Este lunes, autoridades dieron a conocer que en el condado Hidalgo se registraron 113 casos, en el condado de Cameron 101, y en Laredo, Texas, un total de 122 casos.

En el condado de Hidalgo, hay 113 casos, de un total de 984 pruebas, de las cuales, hay 781 negativas y 90 pendientes.

Por su parte, en el condado de Cameron, los casos aumentaron a 101 positivos, 14 casos más.

5 de los casos enumerados fueron reportados por Windsor Atrium, un hogar de ancianos en Harlingen, de los cuales, 3 son residentes y 2 son empleados.

Asimismo, se confirmó la primera muerte en el condado, un residente de 81 años del Veranda Nursing Home en Harlingen que había sido hospitalizado en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen.

Esta se convierte en la segunda muerte relacionada por COVID-19 en el Valle del Río Grande.

“Nos entristece mucho saber de esta muerte relacionada con COVID-19. Nuestras más profundas condolencias y pensamientos están con su familia y seres queridos durante este momento difícil. Reconociendo la gravedad de esta enfermedad y cuán crítica serán las próximas semanas, el Condado de Cameron está decidido a hacer todo lo que esté a su alcance para evitar más pérdidas de vidas. Es imperativo que cada residente haga de su parte para reducir la propagación y evitar poner a otros en riesgo”, dijo el juez del condado de Cameron, Eddie Treviño.

Cabe destacar que Cameron County Public Health continúa investigando el brote en el Veranda Nursing Home, pues hasta la fecha, ha habido 11 empleados y 11 residentes que dieron resultados positivos, así como 10 empleados y 10 residentes que dieron negativo, y 39 individuos con resultados pendientes.

Las personas que han resultado positivas están aisladas y los empleados que tienen resultados pendientes no están trabajando en las instalaciones.

En Laredo, se cuentan con 122 casos positivos, de un total de 596 personas evaluadas.

Hay 367 resultados negativos.

De los positivos, 38 son por “Comunidad - Adquirida” y 50 por “Comunidad - Contacto”.

Hay 13 hospitalizados, 15 personas recuperadas y 6 muertes.

cardie