Estos son los casos de COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y la ciudad de Laredo, TX
Autoridades del condado de Hidalgo reportaron 377 casos positivos de COVID-19, en Cameron un total de 494, mientras que en Laredo, Texas, hay hasta el momento 424.
En Hidalgo, 9 personas más dieron positivo a coronavirus, indicó el juez del condado, Richard F. Cortez.
No se se liberaron nuevas personas del aislamiento, por lo que hay un total de 152 casos activos.
Un total de 5,960 pruebas han sido administradas en el condado, 244 de ellas han sido pruebas públicas y 5.716 de laboratorios privados.
En Cameron, se recibió la confirmación de 2 muertes más, un hombre de 87 años que falleció en el Valley Baptist Medical Center en Harlingen y un residente masculino de 90 años de Windsor Atrium.
“Nos entristece la pérdida de vidas que seguimos viendo como resultado de este virus. La pérdida de un ser querido independientemente de la edad, afecta no solo a las personas más cercanas a ellos, sino a nuestra comunidad en general. Continuamos manteniendo a sus familias y amigos en nuestros pensamientos y oraciones”, dijo el juez del condado Eddie Trevino, Jr.
Hasta ahora, el Veranda Nursing Home tiene incluidos 32 empleados y 60 residentes que dieron positivo, incluidos 10 que fallecieron.
El Windsor Atrium tiene 32 empleados y 54 residentes que han dado positivo, de los cuales 9 fallecieron.
Por su parte, en Laredo, Texas, se han realizado 3 mil 154 pruebas a pacientes, de las cuales, 2 mil 50 son negativas y 680 están aún pendientes.
De los positivos, 98 por “Comunidad - Adquirida”, 292 son por “Exposición a Positivo”, 27 “Relacionados con los viajes”, y 7 se investigan.
Hay 17 personas hospitalizadas, 193 se han recuperado y 17 han muerto.