Estos son los casos por COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y Laredo, TX

CORONAVIRUS / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de April, 2020 | 8:45 PM

Estos son los casos por COVID-19 en los condados de Hidalgo, Cameron y Laredo, TX

De acuerdo a datos oficiales, hasta el momento, el condado de Hidalgo cuenta con un total de 79 casos que dieron positivo, Cameron continúa con 37, y Laredo con 65.

En Hidalgo, 17 personas más dieron positivo a COVID-19, dejando un total de 79 casos, así lo informó el juez del condado de Hidalgo Richard F. Cortez.

De acuerdo a los epidemiólogos del condado, los casos nuevos ahora se pueden rastrear hasta aquellas personas que habían dado positivo anteriormente.

“Es la evolución natural de la enfermedad. Por eso es tan importante quedarse en casa ahora. Lo que hacemos hoy se reflejará en los próximos diez días a dos semanas”, dijo el Dr. Ivan Meléndez, del condado de Hidalgo.

Por su parte, Cameron County Public Health, continúa con 37 casos.

De estos, 7 son individuos de Brownsville entre los 9 a 46 años con 4 mujeres y 3 varones, incluido un niño de nueve años.

4 de los 7 individuos estaban vinculados a dos casos reportados previamente, mientras que 2 están vinculados con casos previamente reportados, y uno de transmisión comunitaria.

Los otros 4 casos restantes incluyen un hombre de 36 años y otro de 43 años de Harlingen, uno de los cuales informó haber viajado y el otro se identificó como caso de transmisión comunitaria.

Los otros 2, son una mujer de 66 años de San Benito y un hombre de 29 años de Río Hondo.

En Laredo, con corte de 6:30 pm, se ha dado a conocer que de 377 personas evaluadas, hay 196 con resultados negativos, 115 están pendientes, mientras que 65 son positivos.

Actualmente hay 13 hospitalizados, 7 se han recuperados y 5 han muerto, este jueves se anunció la 5ta víctima.

Se trata de una mujer de 97 años con afecciones de salud subyacentes, que había ingresado en la sala de emergencias del Centro Médico Laredo y murió el martes 31 de marzo de 2020, sin embargo, el departamento de salud recibió una confirmación positiva de COVID-19 el día de hoy.

“Nos entristece confirmar que otro paciente falleció por COVID-19. Apreciamos el valiente trabajo realizado por nuestro equipo de cuidado y extendemos nuestras más profundas condolencias a la familia y los seres queridos del paciente. Es de vital importancia para todos los miembros de nuestra comunidad practicar la higiene de las manos y el distanciamiento social, que son las mejores formas en este momento para frenar la propagación del virus”, dijo el Laredo Medical Center en una declaración.

cardie