Estos son los mexicanos nominados al Oscar 2020

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de January, 2020 | 12:56 PM

Estos son los mexicanos nominados al Oscar 2020

Este lunes se dieron a conocer las nominacios a los Premios de la Academia, en donde destacó la aclamada película “Joker” con 11 las nominaciones, siguiéndole “El irlandés”, “1917” y “Había una vez... en Hollywood” con 10, cada una.

Y como no podían faltar, tres mexicanos se han hecho presentes para poner muy en alto el nombre de nuestro país, hablamos del cineasta mexicano Rodrigo Prieto, la diseñadora de vestuario Mayes C. Rubeo y el productor Gastón Pavlovich.

Esta es la tercera vez que Rodrigo Prieto competirá por un Oscar, luego de hacer historia en 2006 con Brokeback Mountain del director Ang Lee, y en 2017 con Silence de Martin Scorsese, con quien también trabajó en The Wolf of Wall Street.

Prieto se ha convertido en un respetable cinefotógrafo, trabajando con directores tan importantes como Spike Le y Curtis Hanson, ahora, reconocido por su trabajo a “Mejor Fotografía” por “El Irlandés”.

Además, ha ganado 5 veces el premio Ariel otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por haber trabajado en las cintas “Sobrenatural”, “Fibra óptica”, “Un embrujo”, “Amores perros” y “Biutiful”.

Por su parte, Mayes C. Rubeo, diseñadora mexicoestadounidense, gracias a su trabajo en Jojo Rabbit del director neozelandés Taika Waititi,  competirá por primera vez por un premio de la Academia.

Rubeo ha trabajado en producciones como “Apocalypto” (2006), “Avatar” (2009), “Guerra mundial Z” (2013), “Warcraft” (2016) y en la próxima cinta de “Thor: Ragnarok” (2017).

Finalmente, Gastón Pavlovich, quien no es la primera vez que trabaja a lado de Martin Scorsese, pues en 2017 lo hizo en Silence, forma parte de la lista de productores del filme “El Irlandés”, junto con Robert De Niro, Jane Rosenthal y Emma Tillinger Koskoff.

Los grandes estudios se negaron a financiar al “El Irlandés” y el mexicano fue pieza fundamental para que Netflix tomará el proyecto.

En 2009 el productor desarrolló la película mexicana “El estudiante” y más adelante “A Hologram for the King”, con Tom Hanks.

Entre los próximo proyectos de este productor, se encuentra la cinta de Ricardo del Río “Left to Tell”, la cual hablará de un episodio en Rwanda de genocidios.

UANE