Estoy determinado a proteger nuestro sistema electoral: Donald Trump

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de diciembre, 2020 | 3:50 PM

Estoy determinado a proteger nuestro sistema electoral: Donald Trump

Mediante un mensaje emitido en su cuenta oficial de Facebook, Donald Trump rindió un discurso, donde mostró una vez más su posición sobre el supuesto fraude electoral. 

Desde que los resultados de las elecciones del 3 de noviembre, señalaron a Joe Biden como ganador, el aún mandatario de los Estados Unidos se ha empeñado en demostrar que la votación no ha sido justa como debería. 

"Solíamos tener lo que se llama "día de las elecciones", ahora tenemos días, semanas y meses de elecciones y muchas cosas malas pasaron durante este ridículo período de tiempo, especialmente cuando tienes que probar casi nada para ejercer el mayor de los privilegios, el derecho a votar" indicó Trump.

Agregó que como presidente, no cuenta con dudas sobre su trabajo de defender las leyes de la Constitución de los Estados Unidos, "por ello, estoy determinado a proteger nuestro sistema electoral", afirmó, que está ahora "coordinado y vendido".

Subrayó que tristemente para el país, fue todo muy extraño y que "parecía que los resultados ya se sabían" cuando muchos de los votos aún no eran contabilizados.

Reiteró que va a seguir defendiendo la honestidad del voto, asegurándose que cada balance legal es contado, y no los ilegales; con el fin que el país tenga fe en las siguientes elecciones.

El mensaje ha sido mostrado en Twitter con alerta de posible información falsa, como se han señalado anteriormente, diversas publicaciones de Trump donde menciona lo del supuesto fraude, que no ha sido confirmado con pruebas.

cardie