Estrategia para el 2020, seguridad en el país, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 02 de January, 2020 | 8:04 AM

Estrategia para el 2020, seguridad en el país, esto y más en la conferencia matutina de AMLO

Este jueves desde Palacio Nacional, durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la estrategia implementada por su gobierno durante el pasado 2019 funcionó, por lo que no habrá cambios en este nuevo año.

“Ya quedó demostrado que funciona el esquema, la estrategia que estamos aplicando en 2019 se avanzó mucho en definir una política económica en beneficio de la mayoría de los mexicanos, se aclaró que nos importa el crecimiento, pero más el desarrollo económico, crecer es crear riquezas, el desarrollo es crear riquezas y distribuirla”, mencionó.

Negó que el año pasado aumentara la deuda pública y expresó que este año tampoco pasará.

"No es necesario endeudar al país para financiar el presupuesto público. El año pasado no hubo aumento en los precios de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, en términos reales. Este año tampoco van a haber aumentos", dijo.

Sobre el tema de Evo Morales y el conflicto de Bolivia, el mandatario expresó que el canciller Marcelo Ebrard será el encargado de proporcionar más información, sin embargo, reconoció el trabajo desempeñado por el trabajo de la embajadora mexicana en el país sudamericano.

“Si nosotros entregamos a estas personas, estaríamos acabando con el derecho de asilo, que para México es sagrada, es parte del derecho internacional, que, para nuestro país, siempre hasta en circunstancias mas difíciles se ha hecho valer”.

López Obrador señaló que hay cuatro acciones que implementará el gobierno para garantizar a los mexicanos un avance en el tema de la seguridad.

“Primero reforzar todo lo relacionado con el bienestar para no dejar de atender a los jóvenes y que haya trabajo y que nadie se vea obligado a tomar el camino de las conductas antisociales; el segundo, trabajar más en tener más información, más inteligencia y menos uso de la fuerza; seguir consolidando a la guardia nacional y pasar a mas de 100 mil elementos; no permitir la asociación delictuosa, el contubernio con el gobierno y los carteles de la delincuencia”, señaló.

AMLO adelantó que "en el Senado de Estados Unidos se va a probar el T-MEC y esto va a ayudar mucho a que llegue más inversión extranjera y se impulse el crecimiento y haya empleos bien pagados en el país".

UANE