Estrategia para regreso a clases está lista: SET

Tamaulipas / Cd. Victoria

Publicado: 21 de May, 2020 | 2:17 PM

La Secretaría de Educación en Tamaulipas ya cuenta con una estrategia para el regreso a clases que se tiene contemplado el 24 de agosto, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy.

Precisó que se prevé brindar atención psicológica a los alumnos y dotar de los insumos para llevar a cabo todas las medidas de higiene necesarios.

“Ya hay una estrategia, lo importante es atender la cuestión psicológica, atenderlos en las medidas de sanidad, facilitarle a los maestros los insumos necesarios para higiene, armar unos paquetes”, expuso.

Mencionó que trabajan en cursos de actualización para los maestros y durante las primeras semanas los docentes trabajarán en reforzar el aprendizaje que los menores deben de haber adquirido durante este periodo.

“Les puedo garantizar que la respuesta de los maestros ha sido excepcional, no es lo mismo la educación presencial pero estamos saliendo lo mejor librados”, mencionó.

Expuso que el ciclo escolar concluirá en las fechas marcadas desde casa, sin embargo se analiza si algunos alumnos pueden regresar dos semanas antes para concluir procesos pendientes, sobre todo los que están por ingresar a otro nivel educativo, “la decisión se tomará por el 15 de junio y se va a dar siempre y cuando determinen que hay posibilidad de regresar solamente para concluir esos proceso o se analizan otras alternativas”, concluyó.

cardie