Estrenan tráiler de “The Acolyte” nueva serie de Star Wars situada cientos de años antes de la Saga Skywalker

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de March, 2024 | 11:33 AM

Estrenan tráiler de “The Acolyte” nueva serie de Star Wars situada cientos de años antes de la Saga Skywalker

Después de largos meses de espera, The Acolyte está al borde de su lanzamiento. Esta nueva serie de Star Wars es uno de los proyectos más anticipados por los fanáticos. Situada cientos de años antes de la Saga Skywalker, durante lo que se conoce como la Alta República, marca la primera incursión de esta era en el cine o la televisión, tras haber sido explorada previamente solo en cómics, novelas y videojuegos. Así, promete expandir de manera significativa la ya vasta franquicia de ciencia ficción.

Aunque aún falta un poco para su estreno, programado para el 5 de junio (la noche del 4 en Estados Unidos y América Latina), Lucasfilm ha revelado el primer tráiler de The Acolyte, generando expectativas confirmadas por su tono inusualmente oscuro. La serie explorará cómo el Lado Oscuro de la Fuerza emerge y se propaga desde las sombras en una época donde la luz y los Jedi reinan en la galaxia.

La trama sigue la investigación de una serie de crímenes que enfrenta a un respetado Maestro Jedi contra una peligrosa guerrera de su pasado. A medida que avanza, los protagonistas se ven envueltos en un camino sombrío donde las fuerzas oscuras revelan que las apariencias pueden ser engañosas.

En el avance se muestra a la Orden Jedi en su apogeo, entrenando a jóvenes para convertirse en guardianes de la paz, mientras la galaxia disfruta de prosperidad. Sin embargo, la aparición de una misteriosa espada roja y el asesinato de Jedi despiertan dudas, y un ejército, incluso con la presencia de un wookie, debe enfrentar el mal incipiente.

The Acolyte, creada por Leslye Headland, responsable de éxitos como “Muñeca rusa” en Netflix, cuenta con un elenco estelar que debuta en Star Wars. Entre ellos, destacan Lee Jung-jae de “El Juego del Calamar”, Amandla Stenberg como la guerrera del pasado, y Carrie-Anne Moss como una Maestra Jedi. Junto a ellos, Dafne Keen, Joonas Suotamo, Jodie Turner-Smith, Charlie Barnett y Manny Jacinto.

UANE