Estudiantes de 3º de secundaria reprueban español y matemáticas

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de January, 2018 | 7:06 PM

Estudiantes de 3º de secundaria reprueban español y matemáticas

Los resultados presentados de la Prueba Planea 2017 por el Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), dieron a conocer que únicamente el 5.1% de los alumnos de tercero de secundaria logran resolver problemas matemáticos, números fraccionarios y decimales.

En el área de lenguaje y comunicación sólo un 3% de los estudiantes que cursan tercer grado pueden comprender argumentos, con el motivo de entender textos literarios informativos y argumentativos profundos.

El 64% de los estudiantes mantuvieron el nivel mas bajo en los resultados en matemáticas, por otra parte en lenguaje y comunicación un 33.8%, si identifican y extraen información en textos y graficas, pero encuentran dificultades para diferenciar el sentido e información de los mismos.

De las 33 entidades, la Ciudad de México (CDMX), obtuvo el mejor resultado en español con 15.1% de sus estudiantes en el nivel mas alto, seguido de Colima con 11.6%, Sonora con 11% y Quintana Roo con 8.4%.

En matemáticas los estados con los mejores resultados fueron, Puebla con 8.9 de la población que cursa ese grado, CDMX con 8.8, Sonora con 7.5, Querétaro y Colima con el 7.3%.

UANE