Estudiantes de medicina y choferes de Uber protestan por asesinato de compañeros en Puebla

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 25 de February, 2020 | 2:34 PM

Estudiantes de medicina y choferes de Uber protestan por asesinato de compañeros en Puebla 0EMjRUH1NL46E619Kpjb.jpg qePGEWPyhorqG0fkUYrT.jpeg

Miles de estudiantes de medicina salieron a las calles de Puebla para portestar por el asesinato de cuatro personas, incluyendo dos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) uno de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) así como un chofer de Uber, en Huejotzingo.

Alrededor de 10 mil estuidiantes de las casas de estudio, asi como instituciones privadas, se reunieron en el zócalo de la capital poblana exigiendo un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido el día de ayer.

Portando batas blancas manchadas de rojo, con los nombres de los tres estudiantes de la licenciatura de medicina, los manifestantes lanzaban consignas como “Ni una bata más” “basta de inseguridad”, “ser estudiante es mas peligroso que ser asaltantes”.

Sumandose a la voz de los universitarios, integrantes de la compañía de transporte provado Uber, se unen al contingente para reclamar justicia y seguridad.

La mañana de este lunes, fue reportados a los servicios de emergencia, la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana, Xalmimiluco.

Con huellas de tortura e impacto de balas; horas depues se dio a conocer que dos de las víctimas eran estudiantes de intercambio de origen colombiano, Identificados como Ximena Quijano de 25 años y José Antonio Parada, de 22 años, así como uno más de la BUAP de nombre Francisco Javier Tirado de 22 años originario de Veracruz y el chófer de un Uber, de nombre Josué Emanuel de 28 años.  

UANE