Estudiantes en Texas se retrasan en pruebas STAAR al no poder acceder en línea

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 06 de April, 2021 | 3:23 PM

Estudiantes en Texas se retrasan en pruebas STAAR al no poder acceder en línea

Durante el primer día de pruebas STAAR en Texas, diversos estudiantes presentaron fallas técnicas, lo cual dificultó la aplicación para diversos estudiantes, en especial aquellos que aun no acceden a la educación presencial.

Ante este problema, funcionarios de educación en el estado recomendaron la suspensión de pruebas en su primer día, siendo válidas únicamente para quienes si pudieron acceder sin problemas, y posponiéndolas para los que presentaron dificultades.

“Si sus estudiantes han podido acceder a la prueba, deben continuar con la prueba. Si sus estudiantes no han podido acceder a la prueba, deben ser despedidos de la prueba hasta que se resuelva el problema ”, decía el mensaje de la Agencia de Educación de Texas.

Los funcionarios sugirieron que este año, las pruebas se tomen en sitios monitoreados, con las medidas debidas ante la pandemia de coronavirus, así como para los distritos escolares que aun no se ajustan a la modalidad en línea.

Las pruebas STAAR tienen un límite de tiempo de cuatro o cinco horas dependiendo de sus materias, y están programadas hasta el 14 de mayo.

Hasta el momento, la TEA aún no ha brindado orientación sobre cómo las escuelas pueden administrar una recuperación para la prueba de hoy.

UANE