Estudio revela que chihuahuas son más agresivos que los pitbulls

Tendencias / Tendencias / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de February, 2020 | 3:01 PM

Estudio revela que chihuahuas son más agresivos que los pitbulls

Debido a su imponente físico, muchas personas consideraban a los pitbulls como los perros más agresivos, sin embargo, un estudio revela que, aunque los chihuahuas tienen un aspecto tierno, son mucho más agresivos.

Los estereotipos y prejuicios que hay entorno de los perritos de raza pitbulls, sobre su gran agresividad, han sido constantemente desmentidos por sus dueños mostrando el lado tierno que suelen tener. Sumado a esto un estudio de Brian Hare, un profesor de Neurociencia cognitiva, experto en comportamiento canino, detalló en su sitió web que, los chihuahuas suelen tener un comportamiento más agresivo.

Dognition, un sitio que reúne datos sobre las personalidades y desarrollo de los perros, recientemente el sitió seleccionó una muestra aleatoria de sus usuarios para entrevistarlos sobre la agresividad de sus mascotas en ciertas circunstancias.

De acuerdo con el resultado, cuatro mil dueños de perritos calificaron el comportamiento de sus mascotas en diversas situaciones de la vida cotidiana arrojando que, entre las 35 razas evaluadas, los chihuahuas resultaron los mas agresivos. Por el contrario, los pitbulls, se colocaron como entre las razas menos agresivas del análisis.

cardie