Estudio revela que vacuna Covid-19 puede alterar el sangrado menstrual

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 15 de July, 2022 | 8:58 PM

Estudio revela que vacuna Covid-19 puede alterar el sangrado menstrual

De acuerdo con un estudio publicado este viernes, más de un 40 por ciento de la gente con un ciclo de menstruación regular reportó tener periodos más fuertes, después de recibir una vacuna contra el COVID-19. 

Para el estudio participaron En una encuesta online, unas 39.000 personas, de las cuales un 42 por ciento aseguró sangrar más fuerte tras la vacuna, mientras que un 44 por ciento no reportó cambios.

También hubo participantes de la encuesta que normalmente no menstrúan, y reportaron algún sangrado. Esto incluye a un 71 por ciento de la gente que usa métodos anticonceptivos reversibles de larga duración, un 39 por ciento de personas que se someten a un tratamiento hormonal para afirmar su género, y un 66 por ciento de personas posmenopáusicas.

La autora del estudio asegura que una de las razones para llevar a cabo la encuesta fue crear mayor conciencia sobre la salud de las mujeres. "La gente simplemente no habla mucho de la menstruación en público", dijo Katherine Lee. 

Una vacuna contra el coronavirus puede retrasar la menstruación. No obstante, el estudio llegó a la conclusión de que no afecta la salud reproductiva porque el periodo de las personas solo se retrasaba por un día, mientras que la duración del sangrado prácticamente no cambiaba. Estos cambios, además, resultaron ser sobre todo temporales.

UANE