"Eta" azota Nicaragua como Huracán categoría 4

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 03 de November, 2020 | 2:31 PM

"Eta" azota Nicaragua como Huracán categoría 4

El huracán "Eta", que impactó este martes con categoría 4 en la costa del Caribe Norte de Nicaragua, cerca de la frontera con Honduras, castiga con fuertes vientos y lluvias a las empobrecidas ciudades y aldeas de esa región, causando inundaciones, cortes de carreteras y desborde de ríos, según fuentes oficiales.

"Eta" ingresó cerca de las costas de Bilwi, principal ciudad del Caribe Norte de Nicaragua con categoría 4 en la escala de Saffir-Simpson de 5 con vientos de 230 km/h, afirmó el director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), Marcio Baca, en rueda de prensa.

Según Baca, el sistema ciclónico terminará de entrar en lo que resta del día por las costas del sur de Bilwi, en la comunidad costera de Halouver.

El ministro de Infraestructura, Oscar Mojica, dijo que "hay caída de bastantes árboles y una fuerte afectación de transitabilidad" en toda la región.

El gobierno nicaragüense envió un cargamento de 88 toneladas de alimentos al Caribe Norte, así como cuadrillas para atender emergencias con el tendido eléctrico, las comunicaciones, infraestructura y la salud.

El gobierno informó que lograron evacuar a 20.000 personas a casas seguras o refugios.

cardie