Etiquetado frontal en productos preenvasados se queda: SCJN niega amparo

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 09 de April, 2024 | 12:00 AM

Etiquetado frontal en productos preenvasados se queda: SCJN niega amparo

Este lunes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respaldo el etiquetado de advertencia en alimentos y bebidas preenvasados, consideró qué se trata de una medida para proteger el derecho de la salud. 

"Sí persiguen un fin constitucionalmente válido, como lo es que los consumidores puedan identificar de una manera fácil y rápida aquellos productos industrializados con contenidos excesivos en azúcares, en grasas, en sodio o cualquier otra sustancia nociva, lo cual tiende naturalmente a proteger el derecho a la salud, a la alimentación nutritiva, a los derechos de los consumidores y particularmente al interés superior del menor... De ningún modo significa que las porciones normativas impugnadas pudieran representar riesgo a la oportunidad de comercializar productos dado que esto, de ningún modo, tampoco impide que se dediquen, precisamente, a esta actividad mientras sea lícita y cumplan con la regulación que en materia de salud corresponde”, dijo el ministro Alberto Pérez Dayán.

Esta medida fue en rechazó al amparo qué solicitó la empresa Santa Clara, alegando qué las reformas a la Ley General de Salud y a la Norma Oficial Mexicana vulneraban la libertad de comercio.

cardie