EU alista escudo antimisiles en Corea del Sur

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 26 de April, 2017 | 6:07 PM

EU alista escudo antimisiles en Corea del Sur SFdm1LF0EWr3Zlntfv3v.png

El ejercito y la armada estadounidense iniciaron la instalación de su escudo antimisiles en Corea del Sur, con el objetivo de hacer frente a las recientes amenazas de su vecino Corea del Norte.

Los contenedores del Sistema de Defensa Terminal de Área a Gran Altitud (THAAD, por sus siglas en inglés) llegaron a tierras surcoreanas en Seongju, esta madrugada, trasladados en seis camiones, a través de cientos de protestantes que se oponían al despliegue de este sistema de los Estados Unidos, debido a las consecuencias ambientales que representa.

Los manifestantes llevaban consigo carteles que expresaban las leyendas “No al THAAD, no a la guerra” y “Oye EU, ¿son amigos o tropas de ocupación?. Preocupados por posibles ataques a la zona, los habitantes de la localidad surcoreana donde se cultiva el melón, siguieron con sus protestas para que el arsenal fuera retirado.

El THAAD, esta diseñado para interceptar y destruir misiles de corto y mediano alcance, compuesto por seis lanzaderas autopropulsadas.

Por su parte, China está en contra del despliegue del escudo ya que considera amenaza sus fronteras y pone tensión a la zona, por lo que notifico a Estados Unidos que debe suspender la instalación.

cardie