EU aplica sanciones a Venezuela

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 31 de July, 2017 | 8:26 PM

EU aplica sanciones a Venezuela

La Casa Blanca de estados Unidos bajo el mando de Donald Trump, vetó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro como represalia por haber llevado a cabo las votaciones para la Asamblea Constituyente.

“Maduro no solo es un mal líder, ahora es un dictador”, aseguró H.R McMaster, asesor para la seguridad.

Mediante un comunicado, la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos designó al Nicolás Maduro, de conformidad con la Orden Ejecutiva 13692, que autoriza sanciones contra los funcionarios y ex funcionarios del gobierno de Venezuela y otros que debilitan la democracia en Venezuela.

Las sanciones proceden a un día de que el presidente venezolano haya celebrado elecciones en aquel país, con aspiraciones en forma legitima a tomar el papel Constitucional de la Asamblea Nacional que había sido elegida de manera democrática y reescribir la constitución.

“Representa una ruptura en el orden constitucional y democrático de Venezuela. El gobierno de Maduro ha procedido con la ANC incluso cuando los venezolanos y los gobiernos democráticos de todo el mundo se han opuesto abrumadoramente al considerarla como un ataque fundamental a las libertades del pueblo venezolano”, indicó la dependencia.

La dependencia agregó que durante el régimen de Maduro (2013), el gobierno de Venezuela ha abusado de forma deliberada en los derechos de la ciudadanía a través del uso de la violencia, represión y criminalización de las manifestaciones.

UANE