EU bombardea blancos del Estado Islámico en Afganistán tras ataque en Kabul

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2021 | 9:14 PM

EU bombardea blancos del Estado Islámico en Afganistán tras ataque en Kabul

De acuerdo con información del Pentágono, la militarizada estadounidense efectuó un ataque aéreo hacia un miembro del Estado Islámico en Afganistán, luego del ataque que dejó muertas a 162 personas, incluyendo 13 elementos de Estados Unidos en el Aeropuerto de Kabul.

El Comando Central de Estados Unidos informó que Washington efectuó un ataque con drones hacia un miembro del Estado Islámico que se cree está involucrado en los ataques hacia elementos estadounidenses en Kabul.

No obstante, no se sabe si el individuo estuvo involucrado directamente al ataque llevado a cabo el día jueves, dónde decenas de personas murieron al tratar de huir de Afganistán tras la toma del poder del grupo de los talibanes.

"El ataque aéreo no tripulado se produjo en la provincia afgana de Nangahar. Los primeros indicios apuntan a que hemos matado al objetivo", dijo el capitán Bill Urban, del Comando Central. "No sabemos de ninguna víctima civil", añadió en un comunicado. 

El ataque puede interpretarse como una promesa cumplida hecha por Joe Biden el día jueves, cuando dijo que perseguirían y harían pagar a los perpetradores de los ataques, pues dijo que no podrían esconderse.

Por su parte, los líderes del Pentágono informaron a la prensa que están preparados para cualquier acción de represalia que ordene el mandatario estadounidense, Joe Biden.

UANE