EU busca promover un impuesto global a la renta empresarial

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 05 de April, 2021 | 8:54 PM

EU busca promover un impuesto global a la renta empresarial

Este lunes se dio a conocer que en Estados Unidos, se busca aplicar impuesto global a la renta empresarial, la secretaria del Departamento del Tesoro, Janet Yellen.

Esta propuesta llega luego que el presidente Joe Biden, presentara un plan de infraestructura, financiado con tributos empresariales.

"Juntos podemos usar este impuesto mínimo global para asegurarnos de que la economía prospere sobre la base de una mayor igualdad de condiciones de tributación para las empresas multinacionales y que se impulse la innovación, el crecimiento y la prosperidad", señaló Yellen en un discurso online al centro de estudios Council on Global Affairs.

El mandatario anunció que quiere subir el impuesto a la renta empresarial, con el fin de financiar su plan de infraestructura de 2.3 billones de dólares.

El plan de Yellen es que los ciudadanos compartan la "carga" de financiar al gobierno, aumentando la tasa del impuesto corporativo desde 21% a 28%, deshaciéndose parcialmente del recorte aplicado por el expresidente Donald Trump en 2017.

El G20 espera tener una propuesta sobre esta cuestión para julio, luego de cambiar leyes para llevar a cabo la reforma fiscal.

UANE