EU cancela citas de vacunación ante escasez de dosis

CORONAVIRUS / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 24 de January, 2021 | 12:02 PM

EU cancela citas de vacunación ante escasez de dosis

Centros sanitarios de Estados Unidos (EU) han tenido que comenzar a cancelar miles de citas para suministrar la vacuna contra el coronavirus ante la escasez de dosis, lo que está provocando desesperación e interrogantes sin respuesta de funcionarios.

La situación es especialmente grave en Texas, que tiene un promedio de alrededor de 20 mil nuevos casos al día, lo que genera preocupaciones sobre si los funcionarios podrán frenar la propagación si no consiguen las vacunas que necesitan para hacerlo, publicó The New York Times.

Houston, la cuarta ciudad más grande del país, está luchando con un problema similar cuando los hospitales que atienden a algunos de sus residentes más pobres se quedan sin la vacuna, lo que llevó a algunos expertos en salud pública a preguntarse por qué las dosis no están disponibles para las comunidades vulnerables, señaló el rotativo.

Igualmente destaca la sensación de caos en la distribución, no sólo en Texas sino en una variedad de estados, debido a que se está poniendo al descubierto cómo los funcionarios locales están luchando para llenar el vacío dejado por la carencia, hasta la asunción de Joe Biden en la Presidencia y el lanzamiento de un plan integral a nivel federal.

Los funcionarios de salud que intentan encontrar una respuesta están desconcertados por los informes de que millones de dosis disponibles no se utilizan.

Hasta el viernes, se habían distribuido casi 39.9 millones de dosis de las vacunas Pfizer-BioNTech y Moderna a los Gobiernos estatales y locales, pero sólo se habían administrado alrededor de 19.1 millones a los pacientes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Según el diario, Pfizer y Moderna acordaron proporcionar a ese país 100 millones de dosis de vacunas, y las compañías están compitiendo para fabricarlas, liberando, en conjunto, entre 12 millones y 18 millones de dosis por semana.

cardie