EU contará con oficina especial para desnaturalización de migrantes ilegales

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de February, 2020 | 9:17 PM

EU contará con oficina especial para desnaturalización de migrantes ilegales

Este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos informó acerca de la creación de una oficina especializada en “desnaturalización” de personas que hayan obtenido la ciudadanía estadounidense de forma ilegal, incluyendo delincuentes, terroristas, defraudadores y violadores.

Esta nueva unidad formará parte de la Oficina de Litigios de Inmigración de la División Civil, que ya cumplía la función de investigar y litigar los casos de revocación de desnaturalización estadunidense, sin embargo, debido al aumento en los casos reportados por la policía se ha creado la división especial.

Además, el Departamento detalló a través de un comunicado que existe la posibilidad de que esta unidad especializada también investigue los casos de migrantes ilegales que trabajan o residen en Estados Unidos, aunque no sean delincuentes.

Con esto, la nueva división especial podría investigar a cualquiera incapaz de demostrar su estancia legal en el país norteamericano o a aquellos que hayan obtenido su estatus de ciudadano a través de encubrimientos o tergiversaciones, afirmó.

UANE