EU continúa negando vacuna de influenza a migrantes

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 13 de December, 2019 | 4:52 PM

EU continúa negando vacuna de influenza a migrantes

A pesar de que el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades ha recomendado la aplicación de vacunas para los migrantes en el primer punto de entrada, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza continúan rechazando la implementación de dicho programa.

Tan solo el pasado lunes un grupo de médicos que acudió a un centro de detención en San Diego para brindar vacunas gratuitas a los migrantes que accedieran fue rechazado por los oficiales.

De acuerdo con un informe publicado por el diario The Independent, al menos tres menores de edad, dos niños de 2 y 6 y un adolescente de 16 años, han fallecido en los centros de detención estadounidense a causa de la influenza.

“Las personas mueren por la gripe, pero la muerte de personas que se encuentran bajo la custodia del CPB, fue completamente prevenible”, expresó la Dra. Julie Sierra, una de los médicos que fue rechazada y se manifestó en contra de tal decisión.

Por su parte, el secretario de prensa del Departamento de Seguridad Nacional respondió: “Por supuesto que la Patrulla Fronteriza no va a dejar que un grupo de activistas políticos radicales se presente y comience a inyectar gente con drogas”.

cardie