EU debe saber que sus intereses y seguridad en la región están en peligro: Irán

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 07 de January, 2020 | 2:30 PM

EU debe saber que sus intereses y seguridad en la región están en peligro: Irán

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, dijo a su homólogo francés Emmanuel Macron, que los intereses estadounidenses en Oriente Medio están ahora “en peligro”, esto, por el asesinato de Qasem Soleimani, jefe de las operaciones exteriores de los Guardianes de la Revolución y el ejército de élite de la República islámica, en un ataque estadunidense en Irak.

“Estados Unidos debe saber que sus intereses y su seguridad en la región están en peligro y no puede escapar a las consecuencias de este gran crimen”.

Rouhani, dijo que “los estadunidenses cometieron un error estratégico mayor al asesinar al general”, pues aseveró que el ataque puede tener el efecto inverso a los resultados esperados por Estados Unidos.

“Constatamos que este crimen reforzó como nunca la unidad y la solidaridad del pueblo iraní, y también del pueblo iraquí, así como los lazos entre ambas naciones. La República islámica de Irán no busca nunca la guerra y la inseguridad en la región y no duda en defender sus derechos y su soberanía”.

cardie