EU es el mayor contaminante del mundo en residuos plásticos

Internacional / Internacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 01 de December, 2021 | 7:36 PM

EU es el mayor contaminante del mundo en residuos plásticos

De acuerdo con un nuevo informe, Estados Unidos es de lejos el mayor contaminante con desechos plásticos en el mundo, por lo que se le hace un llamado al gobierno federal para generar una estrategia que ayude a contrarrestar la crisis.

Estados Unidos contribuyó con alrededor de 42 millones de toneladas métricas (MMT) en desechos plásticos en 2016, más del doble que China y más que los países de la Unión Europea juntos, según el análisis.

El informe, titulado "Reconocimiento del papel de Estados Unidos en los desechos plásticos oceánicos globales", fue ordenado por el Congreso como parte de la Ley Save Our Seas 2.0, adoptada en diciembre de 2020.

En promedio, cada estadounidense genera 130 kilogramos de desechos plásticos por año, seguidos por los británicos, con 99 kilos por año, y luego los sudcoreanos, con 88.

Al ritmo actual, la cantidad de plásticos descargados en aguas marinas podría alcanzar hasta 53 MMT por año hacia 2030, aproximadamente la mitad del peso total de los peces capturados en los océanos anualmente.

"El éxito de la invención milagrosa de los plásticos en el siglo XX también ha producido una avalancha de desechos plásticos a escala mundial, aparentemente dondequiera que miremos", escribió Margaret Spring, quien presidió el comité de expertos que compiló el informe.

UANE