EU exigirá esquema completo de vacunación contra el COVID-19 a vistantes mexicanos y canadienses

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de January, 2022 | 12:03 PM

EU exigirá esquema completo de vacunación contra el COVID-19 a vistantes mexicanos y canadienses

Las autoridades de Estados Unidos continúan endureciendo sus medidas con el objetivo de mitigar los casos elevados de coronavirus, por lo que exigirá a visitantes provenientes de México y Canadá que cuenten con su esquema completo de vacunación.

 Dicha acción entrará en vigor a partir del próximo sábado 22 de enero y aplicará para todas aquellas personas que provengan de ambos países y que quieran ingresar a territorio estadounidense por tierra o a través de las terminales de ferry.

Lo anterior de acuerdo a un comunicado emitido por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) quien detalló que los viajeros deberán contar con un documento que compruebe que ya cuentan con el esquema de vacunación contra el virus del SARS-CoV-2 completo.

Cabe recordar que desde diciembre, el país vecino comenzó a exigir para los viajeros, tanto estadounidenses como extranjeros, que entran en su territorio desde el aire un test de COVID negativo realizado previo al día de viaje, esto ante el avance de la variante Ómicron.

UANE