EU ha recibido a mil 400 migrantes para resolver sus solicitudes de asilo

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 10 de March, 2021 | 3:01 PM

EU ha recibido a mil 400 migrantes para resolver sus solicitudes de asilo

Estados Unidos han recibido a mil 400 migrantes que se encontraban varados en México a la espera de que se resolvieran sus solicitudes de asilo en el país vecino, gracias a las medidas implementadas por el gobierno de Joe Biden, informó Roberta Jacobson, coordinadora de asuntos para la frontera sur del país.

En conferencia de prensa, Jacobson, que forma parte del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, anunció además la reactivación del programa de menores centroamericanos para que los niños se reúnan con sus familiares que están legalmente en Estados Unidos.

La funcionaria subrayó que "llevará tiempo revertir" los daños que causó la administración de Donald Trump en el sistema migratorio. "No sólo fueron negligentes con nuestro sistema migratorio. Lo empeoraron intencionalmente", explicó.

El objetivo de Biden, agregó, es "garantizar que la gente no haga el peligroso viaje y encuentre oportunidades de desarrollo económico y seguridad en casa".

“De entrada, ya se puso fin al Protocolo de Protección a Migrantes (MPP), o Quédate en México, que obligaba a los solicitantes de asilo a esperar, a veces durante años, a esperar en suelo mexicano a que se resolvieran sus solicitudes de asilo en Estados Unidos; asimismo, con el inicio del acceso de los migrantes a Estados Unidos, ya se cerró lo que Jacobson llamó "una de las caras más peligrosas del MPP, el campo de migrantes de Matamoros", dijo.

cardie