EU Impondrá sanciones a proyectos nucleares internacionales en Irán

Internacional / Estados Unidos / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de mayo, 2020 | 11:47 AM

EU Impondrá sanciones a proyectos nucleares internacionales en Irán

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció hoy el fin de la exención de sanciones a todos los proyectos nucleares de empresas internacionales en Irán, los cuales restaban como parte del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA) de 2015.

Tras la retirada de Estados Unidos del Acuerdo Nuclear de Irán en 2018, Pompeo emitió la exención de sanciones para permitir a empresas rusas, chinas y europeas trabajar en sitios nucleares iraníes. Ahora, Pompeo dio un plazo de 60 días a las compañías para finalizar sus operaciones sin ser sancionadas.

Las operaciones que tenían exenciones incluían trabajos como el del reactor de investigación de agua pesada Arak o el suministro de uranio enriquecido para el Reactor de Investigación de Teherán, de acuerdo con el comunicado del Departamento de Estado.

"La extorsión nuclear del régimen (iraní) conducirá a una mayor presión sobre Irán y aislará aún más al régimen de la comunidad internacional. Además, el personal nuclear de Irán debe elegir: trabajar para las organizaciones de proliferación iraníes o arriesgarse a ser sancionado", advirtió Pompeo.

cardie