EU iniciará en agosto construcción de 3 millas de muro en Condado de Estrella

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de May, 2019 | 9:57 PM

EU iniciará en agosto construcción de 3 millas de muro en Condado de Estrella

Este martes la Oficina de Aduanas y Protección (CBP) de Estados Unidos anunció la construcción de un muro fronterizo de 3 millas alrededor del Condado de Starr en el Valle de Texas.

La construcción se espera que inicie en agosto e incluirá 18 bolardos de acero con una altura estándar de 30 pies, alrededor de 9 metros, que serán colocados en territorio federal entre los municipios de Salineño y Escobares, pero no dentro del territorio urbano.

Asimismo, la CBP detalló que esta construcción será la primera de alrededor de 53 millas programadas para el Condado de Starr y además aclaró que este proyecto no se llevó a cabo debido a la declaración nacional de emergencia emitida por el mandatario, Donald Trump.

Por último, la agencia aclaró que la construcción de este muro fronterizo no incluirá ciertos lugares reservados como el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Santa Ana, el parque histórico La Lomita, paque estatal Bentsen-Rio Grande Valley, rancho Vista del Mar, Refugio Nacional de Vida Silvestre del Valle del Bajo Río Grande así como el Centro Nacional de Mariposas.

UANE