EU monopoliza choferes mexicanos

Tamaulipas / Nvo. Laredo / Por: Staff NotiGape

Publicado: 21 de marzo, 2017 | 4:27 PM

EU monopoliza choferes mexicanos

De manera preocupante se mantiene un déficit en choferes de camiones de carga en nuestro país, esto a causa de una agresiva campaña de reclutamiento que involucra a conductores mexicanos, por parte empresas transportistas de Estados Unidos.

El presidente de la Central de Servicios de Carga (Censecar) de Nuevo Laredo, Luis Moreno Sesma, reveló que de acuerdo a estadísticas que se tienen de empresas transportistas mexicanas, hay un faltante de hasta 100 mil conductores de autotransporte de carga.

“Actualmente sumaría más de ocho mil quinientos operadores mexicanos trabajando para distintas líneas de autotransporte de carga en Estados Unidos, misma cifra que anteriormente desempeñaba en carreteras de México” comentó.

Moreno Sesma detalló que en los últimos diez años, el autotransporte mexicano en la frontera, ha enfrentado una intensa campaña desde el otro lado de la frontera para reclutar choferes mexicanos.

Entre las formas de convencer a los camioneros, destaca el sueldo base en dólares, con prestaciones de ley e incluso una residencia para ellos y sus familias con la opción de compra.

Notas relacionadas